top of page

Rehabilitación centro social en "La Alquería"

Entre las 30 iniciativas seleccionadas como buenas prácticas a nivel nacional.

¡Estamos de enhorabuena!.


La Red Rural Nacional (RRN) acaba de publicar un libro que recoge 30 buenas prácticas en el ámbito municipal rural, titulado "De lo local a lo global: Buenas Prácticas de Ayuntamientos del Medio Rural". Entre estas iniciativas representativas se encuentra el proyecto "Rehabilitación club de la tercera edad y local social en la pedanía de La Alquería, en Jumilla" llevado a cabo por el Ayuntamiento de Jumilla.




Estas 30 buenas practicas seleccionadas han ayudado a mejorar la vida de las personas en el aspecto social, cultural, participativo o incluso económico. Sirven de ejemplo para otros municipios y para otras personas implicadas también en el desarrollo de su territorio, comprometidas con el futuro de su tierra, con su bienestar y su calidad de vida. Con un denominador común: compromiso y pasión.



Invito a su lectura, creo que no va a dejar indiferente a nadie, es más, empodera al medio rural. Felicito a la Red Rural Nacional y al periodista Ismael Muñoz por fusionar a la perfección este racimo de emociones compartidas, entre los apasionados por nuestro territorio y su esencia.


Enumero algunos de los fragmentos que en este trabajo se exponen:


"Los territorios rurales son espacios vitales, llenos de ideas, oportunidades, emociones y pasión por desarrollarlas".

"El orgullo rural, reivindicativo y vital, consciente de lo que hay más allá de sus límites geográficos y que elige quedarse para proyectarse al mundo sin complejos".

"Y luego están las mujeres rurales: constantes, resilientes, vitales, empáticas, emprendedoras y especialmente comprometidas con su comunidad. Son la piedra angular para que continúe la vida en los pueblos. En numerosas experiencias son ellas las protagonistas al ponerlas en marcha o incentivarlas, pero en otras son las principales beneficiarias porque son participativas y tienen inquietudes. Pienso en las mujeres de La Alquería en Jumilla, Murcia, promotoras incansables de actividades sociales".

"No podemos olvidar a los Grupos de Acción Local y de Desarrollo Rural, conocedores como nadie de las necesidades del territorio, dinamizadores de recursos e ideas para desarrollar proyectos públicos y privados que fijen la población".






72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page