Recorrido enoturístico y oleoturístico.

Visita del Director General de Política Agraria Común, a Almazara DeOrtegas y Bodegas Viña Elena.





Recorrido por el altiplano de Murcia del Director General de Política Agraria Común, D. Juan Pedro Vera, junto con el Gerente de LEADER-NORDESTE, D. Francisco Santa, en la jornada de hoy 21 de enero de 2022. En el municipio de Yecla ha visitado Almazara DeOrtegas, acompañado por su alcaldesa Dª Remedios Lajara y el concejal D. Pedro Romero. En Jumilla han visitado las instalaciones de Bodegas Viña Elena, recepcionados por su equipo directivo.

El motivo de su visita, es conocer de primera mano proyectos que han sido beneficiarios de Ayudas LEADER. Dos ejemplos de ello son Almazara DeOrtegas, S.L. y Bodegas Viña Elena, S.L., en los municipios de Yecla y Jumilla respectivamente. Ambos proyectos dirigidos por mujeres, ponen en valor la promoción turística, a través de productos autóctonos de calidad, como el aceite y el vino, mediante una amplia oferta en oleoturismo y enoturismo, además promueven la gastronomía, la cultura, la conservación del legado familiar, etc. Las ayudas LEADER son financiadas en un 63% por fondos europeos, FEADER y en un 37% por fondos de la comunidad autónoma de Murcia, CARM.


Enamoradas de su trabajo. Gracias Rafaela Ortega, de Almazara DeOrtegas y Elena Pacheco, de Bodegas Viña Elena por contagiar esa pasión por lo que hacéis, sin duda experiencias con encanto que nadie se debe perder. Los siguientes vídeos nos adentran en su entorno.





A través del siguiente enlace pueden conocer más proyectos ejecutados con ayudas LEADER-NORDESTE, https://www.adcnordeste.es/galeria-de-proyectos.


Aquí puedes ver las declaraciones del propio Director General y publicación de la noticia.

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo