Promoción del Turismo NORDESTE.

El Proyecto turístico titulado "Destino Turístico Singular" continua dando participación a todos los actores o entidades del sector turístico y cultural de su territorio Nordeste, esto es Abanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla.


Recordamos que este proyecto nace de la Estrategia Local Participativo Nordeste (EDLP-Nordeste) de la programación actual. Dada la situación excepcional que hemos atravesado, de gran impacto en el sector, la puesta en marcha de este proyecto, se suma al apoyo para la recuperación del turismo en la comarca.



Continuamos con la consulta y con motivo de la puesta en marcha del citado proyecto, durante estos últimos días han tenido lugar sendas reuniones. La primera de ella el día 28 de octubre en Jumilla, con los responsables de los Consejos Reguladores de las distintas Denominaciones de Origen tanto del vino, como de la pera ercolini y del queso de Murcia, así como con las Rutas del Vino tanto de Jumilla como de Yecla. Un total de seis entidades que promueven y defienden la calidad diferenciada de productos locales del territorio.


La segunda de las reuniones tuvo lugar ayer, 4 de noviembre de 2021, en un punto equidistante de todo el territorio Nordeste, concretamente en la emblemática Torre de la pedanía jumillana, Torre del Rico. En esta reunión estaban convocados los representantes de las principales entidades lúdico festeras y culturales representantes de los cuatro municipios. Finalmente asistieron representantes de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla y la Federación de Fiestas de la Vendimia de Jumilla.


Actualmente se están concretando las actuaciones a llevar a cabo, intercambiando opiniones para mejorar la eficiencia y efectividad de este proyecto, y adaptarlos a la situación actual.


Se pretende potenciar las sinergias de todos los municipios de la comarca mediante la promoción turística, siendo fundamental para el Desarrollo Rural Sostenible. Entre las acciones generales a realizar están:


- Plan de formación.

- Señalización del territorio.

- Cartelería y placas en establecimientos.

- Promoción on-line.

- Cartelería promocional.

- Plan de promoción en medios.

- Exposición itinerante, asistencia a ferias, prescriptores en eventos.

- Coordinación de ejecución del proyecto.


El proyecto resultante de la EDLP-Nordeste se puede descargar a continuación:










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