Expedientes privados 2020 pendientes de su concesión.

31 expedientes privados de la convocatoria de 2020, en fase de concesión de subvencionalidad.


El pasado 18 de marzo de 2021, LEADER-NORDESTE presenta a la Consejería, CARM, los expedientes privados. Estos, sumados a los remitidos en febrero, correspondientes a las líneas de ayuntamientos, completan el proceso de cotejo documental, del total de los expedientes presentados al Grupo, en diciembre de 2020, correspondientes al último tramo de convocatoria (IV tramo).


En esta fase y para cada una de las solicitudes presentadas, se ha procedido a revisar toda la documentación que conforma cada uno de los expedientes y en caso necesario, se ha procedido al envío de petición de subsanación a los solicitantes de ayuda, para que procedan con la subsanación de las posibles deficiencias en la documentación.


Una vez presentado en plazo, la documentación solicitada y de acuerdo a las bases reguladoras y convocatoria de ayuda, se continua con el citado procedimiento, con la elaboración de la documentación por parte del Grupo de Acción Local NORDESTE siguiente:


- Acta de no inicio.

- Moderación de costes.

- Pre-baremación.

- Informe de elegibilidad.

- Informe de viabilidad.


Toda esta documentación junto con el proyecto presentado por el solicitante de la ayuda, se remite a la Dirección General de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, CARM, esperando en primera instancia el Informe de subvencionalidad, para poder proseguir con el procedimiento administrativo de concesión de la ayuda.


De los 31 expedientes privados remitidos, 16 expedientes corresponden a líneas productivas, es decir, líneas 1.2, 3.2 y 4.2; los 15 expedientes restantes corresponden a líneas no productivas, esto es, líneas 2.1, 3.3 y 4.3.


Una vez se emitan los informes de subvencionalidad por parte de la Dirección General de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, se reunirá al Comité Evaluador para evaluar aquellos que presenten informe de subvencionalidad positivo. Y será la Junta Directiva de LEADER-NORDESTE quién aprobará los listados con: los expedientes aprobados, y/o el listado con los expedientes denegados por falta de presupuesto y/o otro listado con los expedientes a archivar.


El balance global de la convocatoria abierta LEADER-NORDESTE es, que tan sólo los tramos I y II de convocatoria correspondiente a 2018, son los únicos que hasta el momento se han completado y resuelto el procedimiento administrativo de concesión.

En el caso del tramo III, correspondiente a la convocatoria 2019, está en la última fase de concesión por parte de la Dirección General de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural. Una vez nos sea remitida estas concesiones se informará y se incluirá en esta web, en proyectos aprobados. Además se pueden consultar los expedientes finalizados en este enlace.







86 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo