Encuentros 2021. Mujer Rural.

La mujeres rurales son el motor de los territorios.

Esta mañana, 25 de mayo se ha presentado en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Jumilla los Encuentros 2021 de Mujer Rural. La han protagonizado la alcaldesa de Jumilla y presidenta de LEADER-NORDESTE, Dª Juana Guardiola y del gerente de la asociación D. Francisco Santa.


Los encuentros de mujeres rurales suponen un acercamiento a las distintas realidades que las mujeres viven en nuestro territorio, ofreciendo una oportunidad para la puesta en común de estrategias y herramientas para el desarrollo de la mujer.


La igualdad de género en el medio rural está estrechamente ligada al desarrollo rural sostenible de los municipios.


Para la consecución de un escenario justo e igualitario, es necesario actuar de la mano de una mayor dinamización de los territorios rurales, invirtiendo en infraestructuras y servicios que impulsen la actividad económica y la creación de empleo.


Desde LEADER-NORDESTE luchamos y apoyamos iniciativas para mejorar el entorno y los servicios esenciales, en mayor o menor medida, que acaban contribuyendo el desarrollo personal y profesional.


Un punto crucial para conseguir la igualdad de género se fundamenta en el empoderamiento de la mujer, y con trabajo en RED, ESPACIOS DE DIÁLOGO E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS. A través de la programación presentada hoy en torno a los Encuentros 2021 contribuiremos a ello.


Visita la web adcnordeste.es y no olvides inscribirte y reservar tu plaza, en las jornadas temáticas de ponencias que se van a celebrar en los distintos municipios, que cuentan con invitados de solera, que no nos van a dejar indiferentes a nadie. Recuerda que sorteamos un fin de semana para descubrir y saborear nuestro territorio entre los inscritos. Te esperamos en el territorio LEADER-NORDESTE.








118 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo