top of page

Aprobación de la EDLP-NORDESTE.

La Asamblea de la Asociación aprueba por unanimidad la Estrategia de Desarrollo Local Participativa elaborada para la programación 2023-2027.

El 20 de septiembre de 2023 a las 10:00 horas se celebra Asamblea Extraordinaria en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fortuna, dónde se ha aprobado por unanimidad de los presentes, la Estrategia de Desarrollo Rural Participativo, EDLP-NORDESTE, para la programación 2023-2027.


Para la redacción de la EDLP-NORDESTE se ha contado con la asistencia técnica de la empresa Equipo Fumámbula, S.L., conformado por Manuel C. Rodríguez y Gracia Puga, grandes expertos en el Desarrollo Rural, y con amplia experiencia en esta materia. Han sido unos meses de intenso trabajo, trabajando junto al Equipo Técnico del NORDESTE y coincidentes con el periodo estival, lo que hace, sin duda más compleja la participación, para conseguir una estrategia aplicable a nuestras necesidades.


A continuación se muestra el esquema del proceso utilizado para la elaboración de la Estrategia.

Un exhaustivo análisis diagnóstico, con una amplia participación y representatividad de sectores socio económicos territoriales, utilizando una lógica de intervención, que han llevado a una completa proyección estratégica, que se define en un plan de acción y de ejecución. En definitiva un inmenso trabajo que ha dado su fruto con la EDLP-NORDESTE que se ha aprobado por la Asamblea del Grupo de Acción Local.


En la reunión de Asamblea hemos contado con la conexión on-line con Manuel C. Rodríguez, quien ha explicado a los asistentes a la Asamblea, el proceso de elaboración de la Estrategia, objetivos, fortalezas, necesidades, líneas de acción, criterios de selección, etc. en definitiva ha desglosado y resumido la EDLP-NORDESTE, que se hará pública en esta web, una vez sea aprobada por el Servicio de Diversificación de la Economía Rural, dependiente de la Consejería de Agricultura.


Agradecer una vez más, a todos los miembros de nuestra Asociación y a todo el tejido socio-económico del territorio Nordeste su gran participación e implicación en el desarrollo territorial. Y cómo no, al Equipo Funámbula por su gran trabajo y dedicación en esta magnífica proyección estrategia.


El plazo máximo que tiene el Grupo de Acción Local para presentar la EDLP es el próximo día 23 de septiembre, según lo estable la normativa publicada el pasado 28 de julio de 2023 y establece las normas que regulan la Elaboración de las Estrategias de Desarrollo Local Participativas BORM, nº 173.

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page