Actividades deportivas que impulsan el desarrollo de los territorios rurales.

Actualizado: 5 abr

Proyectos desarrollados por LEADER NORDESTE catalogados como casos de éxito.


Jornada Nacional que se celebra el próximo 6 de abril en modalidad on-line, para la cual te has de inscribir en este enlace de inscripción: https://forms.gle/yD2yDfwU3FTdJruH9.


Dirigido principalmente a alcaldes y gerentes de Grupos de Acción Local de zonas de montaña, que tengan interés en aprovechar la potencialidad de su territorio para promover actividades deportivas con una gestión adecuada y sostenible.


Organiza esta jornada la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), junto a los cinco Grupos de Acción Local (GAL´s) seleccionados con proyectos representativos, entre los que estamos nosotros y nos sentimos francamente agradecidos, los citamos:


- GAL Sierra el Segura (Albacete)

- ADR Saja Nansa (Cantabria)

- Sierra Cazorla (Jaén)

- GAL Bajo Aragón Matarraña (Teruel)

- LEADER-NORDESTE de la Región de Murcia


En nuestra intervención se van a mostrar dos proyectos ejecutados con ayudas LEADER de esta programación en curso, uno municipal, y otro promovido por agentes sociales. La construcción de un rocódromo por el Ayuntamiento de Jumilla (Murcia) y el fomento del turismo espeleológico en la Región de Murcia por parte de la Federación de Espeleología de la Región de Murcia. La primera intervención será a cargo de Francisco Santa, gerente de LEADER-NORDESTE y la segunda por Marta Sánchez que practica este deporte que le apasiona y que además es miembro activo de la directiva de la citada federación.


El objetivo principal de esta jornada nacional es impulsar la puesta en marcha de actividades deportivas para la promoción del desarrollo rural de los territorios. Puedes ver aquí el programa previsto.


Conoce toda la información de primera mano pulsando aquí.

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo