top of page

VOZ DE MUJER.

Actualizado: 1 ago 2022

Contenidos audiovisuales de la diversidad de mujeres rurales protagonistas en nuestro territorio Nordeste de la Región de Murcia.


¿Qué es Voz de Mujer?. Entrevistas + web serie + porfolio + emprendimiento.


Voz de Mujer es la creación y promoción de contenidos fotográficos y audiovisuales que nos llevan a conocer y acercarnos a la realidad actual de las mujeres rurales, con voz propia, y como protagonistas del desarrollo rural. Voz de Mujer incluye la realización de un porfolio femenino, el desarrollo de entrevistas, la creación de una web-serie de ficción documental denominada "La Gavilla" y la muestra audiovisual del emprendimiento rural femenino o experiencias de proyectos financiados a través de LEADER en nuestro territorio NORDESTE.




Voz de Mujer. Memoria y cultura, ha conseguido mostrar la vida cotidiana de las mujeres resilientes y comprometidas en el entorno rural en el que habitan. Se han realizado 24 entrevistas a mujeres rurales en distintos ámbitos laborales en los que se desenvuelven, ya sean artesanas, ingenieras, psicólogas, enfermeras, taxistas, artistas, agricultoras,... Ser mujer rural viene dada por la condición de mujer y por la condición de vivir en el medio rural, con independencia de la situación laboral que desempeñe.



"La Gavilla" web-serie de ficción documental que muestra el día día de cuatro mujeres que se conocen en un curso de formación y deciden emprender juntas. Aportan lo mejor de cada una de ellas, para poner en marcha un hotel rural con encanto, elaboran aceite, vino y jabones aromáticos. Este corto nos muestra el amplio y diverso territorio del Nordeste de la Región de Murcia, la cultura, los recursos endógenos naturales y patrimoniales y sobre todo el compromiso y la solidaridad entre sus gentes.


Las muestras audiovisuales de emprendedoras como Rafaela Ortega de Almazara de Ortegas, S.L., Elena Pacheco de Bodegas Viña Elena, S.L., Redención Fernández de Obrador de Fran, Ana Isabel Pastor de Enoturismo y Ocio Ciudad de Jumilla, S.L., Magdalena Martínez de Asociación Naturalista Stipa, junto a otros emprendedores como Tropical Export, S.L., Frutas La Traviesa, S.L., Bodegas Carchelo, S.L., etc nos dan muestra del potencial tan diverso y enriquecedor que posee el medio rural del que procedemos.


En los próximos días se irán estrenando progresivamente las entrevistas en primera persona de las protagonistas resilientes de nuestro territorio en nuestro canal de youtube y en las redes sociales de facebook y twitter. Al igual que la web-serie La Gavilla.


¡Atentos a las novedades!.







263 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page