top of page

TerritorioIgualdad con las mujeres.

Actualizado: 1 ago 2022

Recuerda que LEADER NORDESTE abarca el territorio comprendido por los municipios de Abanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla, y TERRITORIOIGUALDAD es un proyecto para todo su territorio NORDESTE en torno a las MUJERES.


LEADER-NORDESTE está inmerso en la ejecución de TERRITORIOIGUALDAD, en torno a las MUJERES. Proyecto que ejecuta el propio Grupo de Acción Local, con la colaboración de sus Ayuntamientos Comarcales, sumado al apoyo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) y la Comisión Europea (FEADER), a través de los fondos LEADER. Se dan a conocer las actividades que se están llevando a cabo y aquellas programadas para los próximos meses, para alcanzar los objetivos de integración y participación igualitaria en el desarrollo de nuestra sociedad.


TERRITORIOIGUALDAD es la suma de tres proyectos comarcales:

  • La Mujer protagonista del desarrollo rural”,

  • “Servicios de conciliación flexibles e innovadores”

  • “Smart rural para la igualdad de género”.

De las más de ochenta actuaciones previstas y programadas en TERRITORIOIGUALDAD que comenzaron en la anualidad 2020, con la presentación del mismo en la pedanía de la Torre del Rico, así como con la puesta en marcha de la dotación de PUESTOS INFORMÁTICOS CON ACCESO A INTERNET en pedanías, en 10 puntos distribuidos por todo el Territorio Nordeste, concretamente en Macisvenda, El Cartón y Cañada de la Leña en el municipio de Abanilla, Caprés, La Garapacha y La Gineta en Fortuna, Torre del Rico, Fuente del Pino y La Alquería en Jumilla y en la pedanía de Raspay de Yecla. Prosiguen las actuaciones durante este año 2021 y 2022, incrementando la gran familia de TERRITORIOIGUALDAD a través de RED IGUALDAD. Únete a nosotros en el siguiente enlace https://www.adcnordeste.es/territorio-en-iguadad.



La PROGRAMACIÓN FORMATIVA TERRITORIOIGUALDAD DE MAYO A JUNIO 2021.


Entre la oferta de CURSOS previstos en TERRITORIOIGUALDAD en los próximos meses contamos con el de “Competencias Digitales Básicas Digitales”. La creación de aulas tecnológicas y puntos de acceso a internet en pedanías, unido a la formación de las mujeres rurales en competencias digitales básicas de la información y la comunicación, ofrecen mayores posibilidades en el medio rural para la participación y la integración, desde una perspectiva de género. Es importante que la mujer conozca las infinitas posibilidades que ofrecen las tecnologías para que estén integradas e informadas y sean visibles al mundo.


Las 4 ediciones en los municipios de Abanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla, de los cursos "Salud Psicosocial para la Igualdad" y “Emprendimiento en femenino. Ideas para modelos de negocio innovadores previstas para los próximos meses, van a dotar de herramientas internas a las mujeres rurales para su empoderamiento, dándoles capacidades para detectar situaciones de desigualdad, y transformarlas, para prevenir y detectar situaciones de violencia de género. Además, se va a favorecer el emprendimiento femenino, optimizando el éxito de la actividad empresarial y el autoempleo. Queda emplazado el curso deEcología en la Vida Cotidiana a la vuelta de vacaciones.


Puedes descargar aquí el Programa Formativo mayo/junio 2021, TerritorioIgualdad.

Programación mayo-junio TerritorioIguald
.
Download • 824KB

En cuanto a la oferta que fomenta la conciliación de la vida laboral y familiar, están previstas ESCUELAS DE VERANO para este mes de julio de 2021. Las LUDOTECAS y AULAS MATINALES programadas se activan en el próximo curso escolar 2021/2022.


Anticipamos información con respecto a los ENCUENTROS 2021, MUJER RURAL, previstos del 15 de junio al 11 de julio de 2021. Exposiciones al público, ponencias e intercambio de experiencias entre las mujeres sumado a un espacio de trabajo networking, para el asesoramiento y desarrollo de distintas iniciativas, van a estar muy activas en los distintos municipios del territorio NORDESTE, Jumilla, Yecla, Fortuna y Abanilla. Daremos debida información al respecto en rueda de prensa en los distintos municipios.


147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page