top of page

Junta Directiva en Abanilla.

La Junta Directiva de la Asociación tiene lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Abanilla, en la jornada del martes 13 de febrero de 2024.



En la Junta Directiva se han expuesto las cuestiones establecidas de acuerdo al orden del día, del cuál resumimos algunos aspectos.


Se han aprobado por unanimidad de los presentes, la formulación de las cuentas anuales de la propia Asociación LEADER correspondientes al ejercicio 2022, bajo la premisa de "cuentas limpias y sin salvedades". Igualmente se ha establecido prorrogar las aportaciones anuales por parte de los ayuntamientos para el periodo 2023-2027, de forma que el Grupo de Acción Local disponga de liquidez para hacer frente a los gastos de funcionamiento, los gastos que no son subvencionables y el proyecto de cooperación intrarregional en marcha.



Uno de los temas estrella de esta Junta Directiva ha sido la aprobación de la prelación de proyectos LEADER por líneas de ayudas, una vez evaluados por el Comité Evaluador, correspondientes tanto a proyectos con carácter productivo, como no productivo, incluyendo tanto entidades asociativas como ayuntamientos. Esta aprobación por parte de la Junta Directiva es previa al trámite de la solicitud a la Dirección General de Política Agraria Común, de la Propuesta Provisional de aprobación de los proyectos públicos y privados, correspondientes al periodo transitorio, convocatoria que cerró el 23 de diciembre del 2022.


Entre otras cuestiones, la gerencia ha informado del estado de situación de las solicitudes de ayuda, del grado de ejecución de la programación en marcha, 2014-2022, la situación financiera del Grupo, etc. En cuanto a la programación 2023-2027, no se tiene estimación del tiempo que resta para la resolución por parte de la Consejería de Agricultura, de la selección de los Grupos de Acción Local Definitivos, así como la aprobación de las Estrategias de Desarrollo Local Participativas presentadas en septiembre de 2023.


Gracias a todos los miembros que componen la Junta Directiva por su implicación y compromiso por el Desarrollo Rural Sostenible, especialmente al Ayuntamiento de Abanilla, el anfitrión en este caso, por su gentil y calurosa acogida.










55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page