Intercambio Experiencias Yecla.

Actualizado: 2 jul 2021

Jornada de ponencias y mesa de Intercambio de Experiencias en torno al Acceso al Mercado Laboral y Emprendimiento de las Mujeres.


En la jornada del jueves 24 de junio ha tenido lugar en Yecla y según el programa previsto, dos ponencias de gran calado y un Intercambio de Experiencias entre mujeres emprendedoras y dinamizadoras del desarrollo rural en diversas áreas.


La inauguración durante el día de San Juan fue a cargo de Remedios Lajara, Alcaldesa de Yecla que citó textualmente "Nuestra identidad femenina, no se consigue confrontando con el hombre, sino que por el contrario se refuerza, se subraya, se incrementa cuando ambos sexos, hombres y mujeres, colaboramos en beneficio de la humanidad, en busca de ese futuro mejor, que todos queremos para nuestros hijos" y de José Gómez, Director General de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Destacó el papel tan importante que tienen las cooperativas para el emprendimiento en nuestro territorio, una figura a fecha de hoy liderada fundamentalmente por hombres.

Manuel Rodríguez. Equipo Funambula.

El primero de los ponentes Manuel Rodríguez, nos sorprendió con una exposición SIEMPREMPRENDEDORAS que no dejó indiferente a nadie.

Nos deleitó con grandes ejemplos de mujeres emprendedoras de los años 50. Con perfiles de emprendedoras únicas, que supieron a través de sus grandes ideas, adaptarlas a las necesidades del momento, conseguir grandes logros. Su gran sentido de pertenencia al medio rural, sus arraigos familiares y su pasión por dinamizar el medio rural español, lo definen.



Inmaculada Torres. Grupo D. Rural Pesquero de Murcia.

Inmaculada Torres fue la encargada de la segunda de las ponencias. Mostrando las desigualdades que existen en las mujeres dedicadas a la pesca, más acusadas que en otros sectores. Desde GALPEMUR el grupo de desarrollo rural en torno a la pesca, donde desempeña su labor como gerente, contribuyen a lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en este sector tan masculinizado. Mostró algunos de esos 32 proyectos que han sido promovidos por mujeres y que son una realidad a través de GALPEMUR, en sus cuatro años de existencia en las zonas costeras de nuestra región.

En la parte de Intercambio de Experiencias entre emprendedoras en sectores tan diversos como el agroalimentario, el turístico, el sector del mueble y del descanso, el pesquero, el dinamizador y asesor, fue gracias a Rafaela Ortega de Almazara de Ortegas, Adela Bernabeu de Casa Rural Llano de Quintanilla, Ana Muñoz Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, , Ana Belén Alcaraz de Casa PastrANA, Gracia Puga del Equipo Funambula y Beatriz Coloma de Colchones Ecus Sleep (Sentix).



2021 Mesa Experiencias Yecla
.pdf
Download PDF • 1.95MB

Dieron muestra en primera persona, de su sentido de pertenencia en cada uno de sus ámbitos, su tenacidad, su pasión por lo que hacen, su sentido de la responsabilidad social, su saber evolucionar, su saber estar y rodearse de grandes profesiones y buenas personas, inclusive tolerar frustraciones o errores y aprender de ellos. Sin duda MUJERES con grandes actitudes y aptitudes ante la vida y ante su compromiso con la sociedad.


Gracias a todos los citados por hacer posible este Encuentro 2021, Mujer Rural, Jornada Ponencias en Yecla.









128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo