top of page

Intercambio Experiencias: Emprendedores Rurales, Región Murcia.

Jornada on-line, gratuita y abierta a todas las personas interesadas en la temática de dinamización y emprendimiento en el medio rural.


Comprende un ciclo de 17 jornadas distribuidas por las distintas comunidades autónomas. Cada una de las jornadas reunirá a distintos participantes de la misma comunidad autónoma que, o bien han puesto en funcionamiento una empresa en el medio rural, o bien tienen una idea empresarial. La estructura de cada jornada es en torno a dos mesas de experiencias:


- La primera de las mesas de experiencias: Comenzando a emprender en el medio rural: problemas, dudas y soluciones.

- La segunda mesa de experiencias: Emprendedores en el medio rural, una aventura que merece ser contada.


Los objetivos son tratar de dar a conocer experiencias y vivencias personales de emprendedores en el medio rural murciano, así como los beneficios y ventajas que reporta establecerse o afianzarse en el medio rural. Difundir la variedad de sectores en los que se puede emprender, las sinergias y redes que se crean y los múltiples recursos y valores que existen en el mundo rural para hacer posible el emprendimiento, sin duda las ayudas LEADER son de vital importancia. Además se trata de intercambiar experiencias sobre problemáticas específicas asociadas al emprendimiento rural en la Región de Murcia y las posibles vías para superarlas.


En la jornada concreta destinada para la Región de Murcia el 5 de mayo de 2021, LEADER-NORDESTE está ampliamente representado, esto es, en la primera mesa de experiencias, tres de los cuatro miembros pertenecen a nuestro territorio:


- Mª Pilar Rubio, Mieles Yakka, venta de miel local en Yecla.

- Julia Azorín, Casa Rural Pascual en Yecla y Casa Rural Iglesia de la pedanía de Raspay.


En la segunda de las mesas, contaremos con tres emprendedoras con solera. Será Elena Pacheco de Bodegas Viña Elena, S.L. nuestra representante de LEADER-NORDESTE.



Para más información de esta jornada correspondiente a la Región de Murcia y del resto de comunidades autónomas, así como la inscripción en cada una de ellas, pincha aquí.







74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page