top of page

Inauguración en Yecla, Encuentros 2021, Mujer Rural.

Actualizado: 1 ago 2022

En la jornada de hoy martes 22 de junio se ha inaugurado de la mano de Remedios Lajara, Alcaldesa de Yecla, y Francisco Santa Gerente LEADER-NORDESTE, la zona expositiva y networking en el parque de la Constitución en Yecla.

Durante toda la semana y en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, permanece a disposición del público en general, que quiera acercarse y ver cual es el papel que ejerce el Grupo de Acción Local en el territorio NORDESTE. Además queremos visibilizar el papel de las mujeres emprendedoras en el medio rural, para lo cual se emiten distintos videos que muestran testimonios de mujeres de nuestro entorno que han decidido consolidarse en sus municipios de origen. Si tienes en mente emprender en algún negocio, pregúntanos y te mostramos las distintas líneas de ayuda que dispone LEADER.

Coincidiendo con el acto inaugural se ha hecho entrega del premio Mujer Inspiración, Encuentros 2021, Mujer Rural en el municipio de Yecla a Efigenia Puche Puche. Mujer Rural ligada al sector ganadero junto a sus padres, concretamente en el sector vacuno, que tras periodos de crisis, pasa a formar parte del sector del mueble, y desde hace más de una década decide emprender junto a su marido e hijos en una empresa familiar ligada a una granja de perdices para su comercialización de crías y madres de perdices, así como su degustación en un restaurante que regentan, llamado El Ventorrillo de la Vereda. Además es profesora de bolillos en la Universidad Popular de Yecla, defensora de la artesanía y tradiciones.


Recordamos que en la jornada del próximo jueves 24 de junio tendrá lugar una jornada de ponencias e intercambio de experiencias de mujeres que han emprendido en el medio rural y pueden servir de inspiración a nuevas iniciativas, el horario es de 10:00 a 13:30 horas en el Auditorio Juan Miguel Benedito de Yecla. Puedes reservar tu plaza en la web o inscribirte en la carpa instalada en el Parque de la Constitución. El programa definitivo de la jornada tematizada en "Acceso al mercado laboral y al emprendimiento de las mujeres en el medio rural".
















82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page