top of page

Inauguración en Abanilla, Encuentros 2021, Mujer Rural.

Actualizado: 1 ago 2022

El Alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco, en compañía Mª Dolores Saurín, Primera Teniente de Alcade, de Ana Martínez Rocamora, Concejal de Sanidad, Seguridad Social e Igualdad, junto a Francisco Santa Gerente LEADER-NORDESTE han inaugurado, hoy martes 6 de julio, la zona expositiva y networking en la Plaza de la Constitución del municipio de Abanilla.

Coincidiendo con el acto inaugural se ha hecho entrega del premio Mujer Inspiración, Encuentros 2021, Mujer Rural en el municipio de Abanilla a Sara Rubira Martínez. Sara acaba de ser elegida como primera mujer presidenta de la Comunidad de Regantes El Porvenir, es el primer acto oficial que asiste como presidenta.


José Antonio Blasco ha destacado el papel protagonista de la mujer rural en el municipio de Abanilla, ha sido la encargada de mantener social y económicamente, y también la cultura y las tradiciones. La mujer está formada y en primera línea de batalla en las administraciones y colectivos, y no solo Sara Rubira, también otras mujeres son en la actualidad presidentas como en la Hermandad de la Santa Cruz, y también en la Federación de Moros y Cristianos.


Sara Rubira es Abanillera, gran profesional, licenciada en periodismo, con master en dirección y comunicación, experta en protocolo, también trabajó como redactora en el periódico La Razón de Murcia y en el Diario El Faro, directora de comunicación en Ayuntamiento de Santomera, periodista en 7 Región de Murcia, jefa de prensa del gabinete de comunicación de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, dónde ha potenciado el protagonismo de la mujer rural.

Sara Rubira se lleva este galardón en representación a sus comuneras y en general a todas las mujeres ligadas un mundo rural, un medio rural que lo califica como activo, dinámico y con capacidad de generar empleo y con capacidad de fijar población, con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.


Durante toda la semana está situada la zona expositiva y networking en la Plaza de la Constitución y en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, permanece a disposición del público en general, que quiera acercarse y ver cual es el papel que ejerce el Grupo de Acción Local en el territorio NORDESTE.


Recordamos que en la jornada del próximo jueves 8 de julio tendrá lugar una jornada de ponencias e intercambio de experiencias de mujeres defensoras del medio rural y pueden servir de inspiración a nuevas iniciativas, el horario es de 10:00 a 14:00 horas en el Auditorio de Abanilla. Puedes reservar tu plaza en la web o inscribirte en la carpa instalada en la Plaza de la Constitución. El programa definitivo de la jornada tematizada en "La Sostenibilidad y Resiliencia de las Mujeres en el ámbito rural".



















143 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page