top of page

Expedientes finalizados hasta enero 2021.

El 50% del crédito destinado a estas ayudas a terceros, ya se ha pagado.


En nuestra galería de proyectos o en el siguiente enlace, puedes ver los proyectos LEADER-NORDESTE que han finalizado y cobrado su ayuda (tanto del Fondo Europeo Agrario Desarrollo Rural, FEADER 63%; como del fondo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, CARM, 37%), hasta ahora. Pinchando en cada una de las fotografías puedes obtener más información sobre estos proyectos, que han confiado en nuestra ayudas LEADER al Desarrollo Rural Sostenible, un ejemplo de ello en la siguiente imagen.



En la Estrategia de Desarrollo Local Participativa, EDLP-NORDESTE, en esta programación en curso 2017-2023, dispone de algo más de 2,5 Millones de euros, destinada a este tipo de proyectos. Con líneas específicas para proyectos productivos, y no productivos, dentro de estos últimos líneas para ayuntamientos o agentes sociales.


Si hacemos balance de situación en enero de 2021, se han tramitado y efectivamente pagado a solicitantes de ayudas, tanto del tramo I y II de convocatoria LEADER-NORDESTE (ambos de la anualidad 2018), a proyectos que han finalizado total o parcialmente, por una cuantía total de 1.260.482,24€. Esto supone un 50% del total del crédito destinado a proyectos a terceros, que ya es una realidad en nuestro territorio. Las líneas específicas de ayuntamientos tienen un 71,31% del crédito efectivamente tramitado y pagado, las líneas de agentes sociales un 46,65% pagado y los proyectos productivos un 32,56% efectivamente pagado.


Todo ello teniendo en cuenta que tan sólo los tramos I y II de convocatoria 2018, son los únicos que hasta el momento se ha resuelto el procedimiento administrativo. El tramo III, correspondiente a la convocatoria 2019 está en fase de concesión de la propuesta definitiva. En cuanto al tramo IV, convocatoria de 2020 está en fase de cotejo documental.




81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page