top of page

Presentación Cuevas de Murcia.

Cavidades del Altiplano, Fortuna y Abanilla.


Presentación por parte de la de la Federación de Espeleología de la Región de Murcia junto con el Grupo de Acción Local LEADER-NORDESTE de uno de los proyectos desarrollados con Ayudas LEADER, para el fomento del turismo espeleológico en la Región de Murcia. Tendrá lugar el jueves 30 de junio de 2022 a las 20:00 horas en el Centro Cultural CAM de Jumilla.




El proyecto ha consistido en la organización de 35 visitas guiadas de espeleólogos expertos para el fotografiado de 30 simas y cuevas enclavadas en los municipios de Abanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla, el resultado se ha recopilado en un libro espectacular y singular, que se presentará en dicho acto.


En el proyecto, ejecutado por la Federación de Espeleología de la Región de Murcia, han participado un total de 168 espeleólogos voluntarios, dando como resultado la edición e impresión de 500 ejemplares de un libro fotográfico que pone en valor los recursos naturales subterráneos de la zona (algunos de ellos con unas características geológicas y morfológicas muy singulares). Este libro se suma a los anteriores realizados en los distintos territorios LEADER de la Región de Murcia. Se ha realizado la catalogación de 68 cavidades enclavadas en estos territorios en el catálogo Regional digital cuevasdemurcia.com.


La obra "Cuevas de Murcia: Comarca del Altiplano, Fortuna y Abanilla" es una práctica herramienta para acercar este rico patrimonio espeleológico a todas las personas. Cuevas y simas para todos los gustos y niveles, yacimientos arqueológicos y numerosas pinturas rupestres, supervivientes al paso del tiempo.


Bellezas y joyas que oculta el interior de nuestro territorio.




138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page