Cuevas de Murcia. Yecla, Jumilla, Fortuna y Abanilla

¿No pudiste ver la presentación del libro de las cavidades?


Puedes ver aquí, toda la presentación grabada por la televisión Local, Telejumilla.


La Federación de Espeleología de la Región de Murcia nos adentra a conocer nuestro territorio, a nivel espeleológico, con una gran diversidad de cuevas y simas realmente sorprendentes.

La obra "Cuevas de Murcia: Comarca del Altiplano, Fortuna y Abanilla" es una práctica herramienta para acercar este rico patrimonio espeleológico a todas las personas. Cuevas y simas para todos los gustos y niveles, yacimientos arqueológicos y numerosas pinturas rupestres, supervivientes al paso del tiempo.


Este proyecto esta financiado al 90% por las Ayudas LEADER a través del Grupo de Acción Local LEADER-NORDESTE.


El proyecto ha consistido en la organización de 35 visitas guiadas de espeleólogos expertos para el fotografiado de 30 simas y cuevas enclavadas en los municipios de Abanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla, el resultado se ha recopilado en un libro espectacular y singular,


Cuevas de Murcia. Nordeste
.pdf
Download PDF • 35.54MB

En el proyecto, ejecutado por la Federación de Espeleología de la Región de Murcia, han participado un total de 168 espeleólogos voluntarios, dando como resultado la edición e impresión de 500 ejemplares de un libro fotográfico que pone en valor los recursos naturales subterráneos de la zona (algunos de ellos con unas características geológicas y morfológicas muy singulares). Este libro se suma a los anteriores realizados en los distintos territorios LEADER de la Región de Murcia. Se ha realizado la catalogación de 68 cavidades enclavadas en estos territorios en el catálogo Regional digital cuevasdemurcia.com.


Bellezas y joyas que oculta el interior de nuestro territorio.




77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo