top of page

Balance al cierre convocatoria LEADER-NORDESTE.

Un total de 167 proyectos presentados, más de 3,5 Millones de € en ayuda solicitada.




La convocatoria de ayudas LEADER de esta programación 2014-2020 ha contado con 4 tramos de convocatoria con concurrencia competitiva, el primero de ellos (tramo I) desde la publicación de la convocatoria de ayuda en el boletín oficial de la Región de Murcia (BORM nº 268 de 20 de noviembre de 2017) hasta el 15 de enero de 2018, el segundo (II tramo) hasta 20 diciembre de 2018, el tercero (III tramo) hasta el 20 de diciembre de 2019 y el último y cuarto (IV tramo) hasta el 21 de diciembre de 2020.


Cronológicamente han sido de 94 solicitudes de ayuda presentadas en el tramo I, 20 más en el tramo II, 6 en el tramo III y 47 adicionales en este último tramo. Un total de 167 solicitudes de ayuda con un importe solicitado de ayuda de más de 3,5 Millones de euros.


Una vez cerrados cada uno de los tramos de convocatoria se pone en marcha el proceso administrativo de concesión. Los tramos I y II están resueltas las concesiones y por tanto los expedientes aprobados en estos sendos tramos. De estos dos tramos existen proyectos que están completamente finalizados y otros en proceso de ejecución. El tramo III de convocatoria está en fase de tramitación de las concesiones, concretamente de aprobación de las propuestas provisionales por parte de la Comunidad Autónoma de Murcia.

En nuestra web www.adcnordeste.es se mantienen actualizados la relación de expedientes aprobados y finalizados. A través de los siguientes enlaces se puede acceder a los proyectos aprobados hasta la fecha y los expedientes finalizados, entendiendo estos últimos aquellos que han ejecutado toda la inversión y han recibido el total de la ayuda.






En estos momentos comienza el proceso administrativo de concesión de este IV tramo de convocatoria y de concurrencia competitiva, en cada una de las líneas de ayuda correspondientes a los proyectos denominados NO PROGRAMADOS.


Un total de 2.521.575,08€ en ayudas es la cuantía que disponemos en la Estrategia de Desarrollo Local Participativa EDLP-NORDESTE para proyectos de este tipo NO PROGRAMADOS para esta programación que nos acontece 2014-2020. Son un total de 10 líneas de ayuda independientes, esto es, líneas específicas para proyectos proyectos productivos, para proyectos no productivos o asociaciones y proyectos de ayuntamientos.



79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page