top of page

Asamblea LEADER-NORDESTE

Reunión de la Asamblea en Jumilla.

Se celebra el martes 25 de abril de 2023 a las 9:00 horas, Asamblea General en el Ayuntamiento de Jumilla.


Entre otros asuntos se trataron la aprobación de las Cuentas Anuales de 2021, auditadas y formuladas en Junta Directiva. El Balance muestra cuentas totalmente saneadas, gracias a las aportaciones anuales que realizan de los Ayuntamientos miembros de la directiva, esto es, los Ayuntamientos de Abanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla. Con sus cuotas anuales se suplen gastos que no son subvencionables a través de las líneas de ayuda LEADER, financiadas mayoritariamente por fondos europeos en un 63% y cofinanciados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en un 37%.


Otro de los temas aprobados fue la modificación del cuadro financiero del periodo 2014-2020. La modificación aprobada por la Asamblea LEADER-NORDESTE supone dotar con crédito a los proyectos presentados en diciembre de 2020 que se quedaron fuera por insuficiencia o apoyados parcialmente por falta de dinero en esas líneas de ayuda. Además, se plantea la modificación del cuadro financiero del periodo transitorio 2021-2022, para poder dotar de crédito aquellas líneas de ayuda que han sido más demandadas en el periodo selectivo en el que estamos inmersos.


La aprobación por la Asamblea de presentarnos a la convocatoria de selección como Grupo de Acción Local para el periodo 2023-2027, es de especial relevancia en esta Asamblea General, ya que esta convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia días previos a Semana Santa, concretamente el pasado 29 de marzo, BORM nº 73, Orden de 24 de marzo de 2023, de la CARM, por la que se regula el procedimiento y se aprueba la convocatoria para la selección en la Región de Murcia de los Grupos de Acción Local candidatos a gestionar Estrategias de Desarrollo Local Participativo cofinanciadas por FEADER, en el periodo de programación del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027 (PE PAC). El plazo para presentar esta candidatura acaba esta misma semana. Una vez resuelva la Dirección General correspondiente, se publicará en el BORM la relación de GAL preseleccionados por la Comisión creada a tal efecto.


La normativa europea establece como plazo máximo para la aprobación de todas las Estrategias el 31 de agosto de 2023. Por lo que, este proceso debe ser ágil por parte de la administración, ya que una vez seleccionados los Grupos candidatos se debe poner en marcha el Plan de Participación en cada uno de los territorios para elaborar la Estrategia de Desarrollo Local Participativo en los territorios LEADER que se establezcan, para el próximo periodo de programación 2023-2027.


Estos fueron entre otros los asuntos que se trataron en la Asamblea General celebrada ayer.


¡Queremos verte crecer!







33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page