Asamblea LEADER-NORDESTE

Se aprueba la propuesta de convocatoria de ayuda LEADER.


Se celebra el jueves 21 de abril de 2022 a las 10 horas Asamblea General en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jumilla.


Dentro del orden del día se aprueba la Convocatoria de Ayudas LEADER-NORDESTE propuesta en base a la Orden de Bases Reguladoras publicada el pasado 2 de abril, Orden de 29 de marzo, CARM, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas LEADER financiadas por la Submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2022, para proyectos no programados. Esta convocatoria de Ayudas corresponden al periodo transitorio.

El gerente D. Francisco Santa expone a la Asamblea que la convocatoria de ayuda para este periodo se fundamenta en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, EDLP-Nordeste para esta programación en curso 2014-2020. Siendo idénticas las líneas de ayudas, tipos de beneficiarios, porcentajes subvencionables, etc.


Hace exposición de las diferencias existentes entre el proceso de concesión y de pago de las bases reguladoras existentes y las aplicables para este periodo transitorio.

Debatido entre los presentes diversos matices, se aprueba la Convocatoria (2014-2022) a presentar al SEDER para su revisión y publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM, fecha a partir de la cuál se podrán presentar las solicitudes de Ayudas en la sede del Grupo LEADER-NORDESTE, situado en calle Doctor Fleming, 1 Bajo en Jumilla.


Otras de las cuestiones presentadas a la Asamblea es la situación del grado de comprometido, que es del 98,24% sobre el crédito previsto. Respecto al grado de ejecución es del 86,74% sobre el crédito realmente concedido a fecha de hoy.


Se muestra además a la Asamblea los primeros pasos en la ejecución del proyecto programado Destino Singular. Se presenta el diseño preparado a tal fin y los borradores de la web que se está construyendo a tal fin.


En esta Asamblea General hemos contado con la asistencia del Director General de Política Agraria Común, D. Juan Pedro Vera y la Jefa del Servicio de Diversificación y Economía Rural, Dª. Maite Villaescusa. ¡Agradecemos su presencia!




67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo