top of page

Asamblea en Yecla.

La Asamblea de la Asociación tiene lugar en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento de Yecla, en la jornada del miércoles 28 de febrero de 2024.



En la Asamblea se han expuesto las cuestiones establecidas de acuerdo al orden del día, del cuál resumimos algunos aspectos.


Se han aprobado por unanimidad de los presentes, las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2022 formuladas en la Junta Directiva celebrada en Ayuntamiento de Abanilla el 13 de febrero. De al igual forma, la Asamblea General aprueba las aportaciones anuales por parte de los ayuntamientos para el periodo 2023-2027, de forma que el Grupo de Acción Local disponga de liquidez para hacer frente a los gastos de funcionamiento, los gastos que no son subvencionables y el proyecto de cooperación intrarregional en marcha.


El gerente informa a la Asamblea allí reunida del estado de situación de las solicitudes de ayuda del periodo transitorio (convocatoria 2022), de los expedientes pendientes de concesión de la convocatoria 2020, a los que les ha llegado crédito, del grado de ejecución de la programación en marcha, 2014-2022, de la propuesta de borrador de convenio de delegación de controles por parte de la Consejería de Agricultura, etc.


En cuanto a la programación 2023-2027, no se tiene estimación del tiempo que resta para la resolución por parte de la Consejería de Agricultura, de la selección de los Grupos de Acción Local Definitivos, así como la aprobación de las Estrategias de Desarrollo Local Participativas presentadas en septiembre de 2023.


Gracias a todos los miembros que componen la Asamblea por su implicación y compromiso por el Desarrollo Rural Sostenible, especialmente al Ayuntamiento de Yecla, el anfitrión en este caso, por su gentil y calurosa acogida.










38 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page