Expedientes de Ayuntamientos más cerca de su concesión.

11 expedientes de la convocatoria de 2020, en fase de concesión de la subvencionalidad.


Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, el pasado 21 de diciembre de 2020, del cuarto y último tramo de la convocatoria de Ayudas LEADER-NORDESTE, el pasado 21 de diciembre de 2020, este Grupo de Acción Local LEADER-NORDESTE está centrado en el control administrativo necesario para completar los expedientes. Recordamos que en este último tramo de convocatoria se presentaron 47 expedientes, que sumados, a los anteriores tramos de convocatoria, hacen un total de 167 expedientes presentados en la programación 2014-2020, más de 3,5 Millones de euros en importe de ayuda solicitado.


LEADER-NORDESTE está inmerso en la fase de cotejo de la documentación presentada (IV tramo convocatoria), de todos y cada uno de los expedientes, recordamos, 47 expedientes presentados. En esta fase y para cada una de las solicitudes presentadas, se ha procedido a revisar toda la documentación que conforma cada uno de los expedientes y en caso necesario, se ha procedido al envío de petición de subsanación a los solicitantes de la ayuda, para que procedan con la subsanación de las posibles deficiencias en la documentación. Una vez presentado en plazo, la documentación solicitada de acuerdo a las bases reguladoras y convocatoria de ayuda, se continua con el citado procedimiento, con la elaboración de la documentación tal como: acta de no inicio, moderación de costes, prebaremación e informes de elegibilidad y viabilidad. Una vez elaborada toda esta documentación se inicia el proceso administrativo de concesión de ayudas, enviando cada uno de los expedientes completados a la Dirección General de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural.


Al final de la semana pasada se presentaron a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, CARM toda la documentación de los expedientes correspondientes a las líneas de ayuntamientos. Por tanto estas líneas de ayuntamientos de este IV y último tramo de convocatoria, están pendientes, que desde el Servicio de Diversificación de la Economía Rural, emitan la subvencionalidad de los mismos, para poder proseguir con el procedimiento administrativo de concesión.


Las líneas privadas de este último tramo de convocatoria, están en fase de subsanación documental y de elaboración de toda la documentación antes citada. En breve comunicaremos su envío a la Dirección General de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural.


92 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo