PARTICIPA. Por favor, cumplimenta estos cuestionarios

PostHeaderIcon Reuniones

PostHeaderIcon Presentación en Jumilla del Plan de Participación

Reunión informativa del Plan de Participación en Jumilla.

El pasado miércoles 8 de junio, se presenta en Jumilla, junto a la alcaldesa de Jumilla y secretaría de la asociación, Juana Guardiola, a nivel general, la importancia de participar en el Plan de Participación para elaborar la Estrategia de Desarrollo Local Participativa (EDLP) en la Comarca del Nordeste de la Región de Murcia. 

El objetivo general es establecer el diseño y la estructura de desarrollo que van a vertebrar la intervención e implicación de las partes interesadas en realizar aportaciones al desarrollo local mediante la redacción de la EDLP.

A este evento asistieron empresarios, colectivos locales y asociaciones de diversos sectores socio-económicos, así como beneficiarios de ayudas de anteriores programaciones Leader, en dicho acto, se mostró un interés por participar activamente como agentes implicados en el territorio.

Distintos medios de comunicación locales se han hecho eco de la noticia, así como, el gabinete de prensa del ayuntamiento. (Prensa digital(Telecable Jumilla, TCJ).

Para ver fotos del evento,pinche aquí.

 

 

PostHeaderIcon Programación reuniones participación

Plan de Participación Nordeste de la Región de Murcia.
Se están planificando distintas reuniones que se engloban dentro del proceso participativo que el Grupo de Acción Local del Nordeste esta llevando a cabo para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo para el nuevo Programa Leader 2014-2020. 
Todas las instituciones, agentes económicos y sociales, tejido asociativo y vecinos que estén interesados podrán participar activamente proponiendo actuaciones y debatiendo en torno a las principales líneas de actuación de la futura Estrategia de Desarrollo, de manera que en su conjunto, perfile una planificación de dinamización y diversificación económica de carácter integrado y multisectorial, que garantice la sostenibilidad mediante la adecuada utilización de recursos naturales y que mejore el nivel y la calidad de vida de los habitantes en el medio rural, favoreciendo el mantenimiento de la población y el equilibrio territorial.  

La planificación de las reuniones dirigidas a la población en general es la siguiente: 

Se pueden realizar PROPUESTAS para su aportación a la Estrategia cumplimentando el siguiente formulario:

FICHA DE PROPUESTAS. 

Si lo prefieren también  pueden hacer llegar sus ideas a través de los siguientes medios:

- en nuestras oficinas en Avda. Pablo Picasso, 103 Bajo en Yecla

- a través del correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Desde el Grupo de Acción Local Nordeste de la Región de Murcia  animamos a todos los vecinos de la comarca a participar en el proceso, contribuyendo con su aportaciones a que la estrategia plasme las necesidades y objetivos reales de nuestro territorio.

 

-  

 

 

 

 

PostHeaderIcon Plan de Participación para el Diseño de la Estrategia 2014-2020

Se está trabajando desde enero de 2016 en el Plan de Participación, para la Elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP), en la comarca del Nordeste de la Región de Murcia.
 
En esta nueva programación 2014-2020, se suma al territorio Nordeste de la Región de Murcia, esto es, los municipios de Abanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla, la pedanía de El Boquerón, de Abarán.
 
Participar activamente proponiendo actuaciones y debatiendo en torno a las principales líneas de actuación de la futura EDLP, de manera que, en su conjunto, perfile una planificación de dinamización y diversificación económica de carácter integrado y multisectorial, que garantice la sostenibilidad de la actividad mediante la adecuada utilización de los recursos naturales y que mejore el nivel de calidad de vida de los habitantes del medio rural, favoreciendo el mantenimiento de la población y el equilibrio territorial.
 
Desde el GAL Nordeste animamos a todos los vecinos de la comarca a participar en el proceso, contribuyendo con sus aportaciones a que la Estrategia plasme las necesidades y los objetivos reales de nuestro territorio. 
 
Se están realizando reuniones de trabajo en los distintos municipios para planificar la dinamización y programación de tantas reuniones sean necesarias para realizar el Plan de Participación para la elaboración de la Estrategia Leader en la comarca del Nordeste de la Región de Murcia. Con toda la sinergia de ideas se planificarán reuniones comarcales sectoriales, para unificar y estructurar ideas para toda la comarca.
 
El 7 de abril de 2016 tuvo lugar una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Abanilla, para realizar una programación de actuaciones de la mano de su alcalde y concejales, así como sus técnicos. De forma conjunta con el ayuntamiento se está configurando una base de datos actualizada del tejido socio-económico y asociativo. (Foto de la reunión Ayto Abanilla).
 
En breve se  concretará la fecha de reunión/es en cada uno de los municipios involucrando a todos los sectores socio-económicos y asociativos, para que se realicen todas las propuestas de necesidades en el territorio rural. Todos pueden aportar su grano de arena para la Elaboración de la Estrategia Nordeste 2014-2020.  
 
De igual modo el 23 de mayo de 2016 se celebra en el Ayuntamiento de Yecla, una reunión de trabajo con distintas concejalías para establecer tanto la presentación del Plan de Participación a toda la ciudadanía de Yecla, involucrando a los medios de comunicación, así como la programación de cuantas reuniones sectoriales sean precisas para hacer extensiva a la población en general de la importancia de participar en la elaboración de la estrategia. (Foto de la reunión Ayto Yecla).
 
El 24 de mayo de 2016 el GAL convoca a los presidentes y equipos directivos de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Vino de Jumilla y Yecla, siendo el sector de la viticultura y de la enología de considerada relevancia socio-económica en la comarca del Nordeste.  Están previstas la realización de reuniones que aglutinen a viticultores y bodegueros de sendos municipios para que participen de forma activa en la Elaboración de la Estrategia del Nordeste. (Foto de la reunión de CRDO Vinos Jumilla y Yecla).
 
El 26 de mayo de 2016 se celebra una reunión en el Ayuntamiento de Jumilla, donde de la mano de su alcaldesa, Juana Guardiola, Juan Gil y Ángel Pérez, donde se programan las actuaciones a realizar con motivo de la puesta en marcha del Plan de Participación en el municipio de Jumilla, para conformar una Estrategia de Desarrollo Local Participativo para Leader, en la comarca del Nordeste de la Región de Murcia. Se presentará el Plan de Participación a toda la población en general y a posteriori se segregaran reuniones sectoriales. (Foto de la reunión Ayto Jumilla)
  
Este mismo día también nos reunimos con los CRDO Pera de Jumilla y CRDO Queso de Murcia, dónde tras ponerles en antecedente del trabajo realizado por el GAL Nordeste, se acuerda la realización de una reunión conjunta con todos los asociados a ambos consejos, para difundir el trabajo desarrollado de Leader en la comarca, como animar a la participación en la programación 2014-2020. (Foto de la reunión con los CRDO Pera Y CRDO Queso).
 
La tarde del 30 de mayo de 2016 se mantiene una reunión con ambas Rutas del Vino de Jumilla y Yecla y con la Asociación de Empresarios del Vino (ASEVIN). Este sector en torno al vino aglutina un potencial de relevancia en la comarca del Nordeste de la Región de Murcia. Es muy relevante la participación activa de este sector en el Plan de Participación Leader, que conforme la Elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa. Para ello se proponen reuniones entre todos los asociados para escuchar sus necesidades de primera mano.
 
 
El 3 de junio de 2016 se celebra una reunión en el Ayuntamiento de Fortuna con concejales y técnicos de áreas de Industria, Comercio, Empleo, Turismo, Cultura, Educación, Desarrollo Local, donde se acuerda la distribución de la información a todos los sectores socio-económicos para la realización del Plan de Participación. Se concierta una reunión general de presentación al municipio de Fortuna el próximo día 29 de junio de 2016 en el edificio de usos múltiples. (Foto de la reunión en el Ayto de Fortuna).
 
 
A.D.C. Nordeste Region de Murcia © 2009 Proyecto Web Nessis