PARTICIPA. Por favor, cumplimenta estos cuestionarios

PostHeaderIcon Reuniones

PostHeaderIcon Entrevista a AMFIJU

Albant, se entrevista con AMFIJU, Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla, donde señalan, que el principal problema es la falta de accesibilidad en bastantes zonas de la población y la dificultad de inserción laboral del colectivo.

Pese alas numerosas subvenciones existentes para la contratación de personas con discapacidad, la principal barrera es la escasa conciliación social y empresarial hacia la igualdad del colectivo.

Señala como positivo, los esfuerzos para mejorar la accesibilidad que está realizando el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla.

También demandan infraestructuras y servicios de formación en TIC para el colectivo que les facilite la inserción laboral. 

 

 

PostHeaderIcon Entrevista a Asociación de Personas con Discapacidad Psíquica de Fortuna

Magdalena Espino, señala que la principal necesidad para la integración de las personas con discapacidad psíquica es facilitar la accesibilidad de ésta, a cursos de formación para el empleo, el desarrollo personal y el uso de la TIC, a fin de mejorar las condiciones de igualdad del colectivo.

  

 

PostHeaderIcon Entrevista a ASAJA - Asociación de Jóvenes Agricultores de Jumilla

El Secretario de la Junta Pepe Gómez, señala la dificultad de los jóvenes para acceder a la profesión, dado el alto nivel de inversión que se requiere para desarrollar la actividad.
Su principal objetivo es modernizar la gestión de las explotaciones agrícolas, para lo cual, tienes previsto crear un servicio de asesoramiento técnico y creación de un software informático y APP para la gestión de las explotaciones agrícolas que permitan el control de las mismas de forma remota.
 
 
 

PostHeaderIcon Visita a los Carrillos

Visita a "Los Carrillos" una pedanía de Abanilla situada en el límite con la provincia de Alicante. Es un entorno agrícola y compuesta por 12 casas, en las que no todas están habitadas. Algunas de ellas presentan una serie de reformas en la construcción , mientras que las demás presentan graves deterioros.  

 

 

PostHeaderIcon Vista a las pedanías de Casa Cabrera y Mafraque

El equipo de Albant, se desplaza a las pedanías de Casa Cabrera y Mafraque. Esta última es una zona totalmente despoblada con alguna casa de campo dispersa sin que exista núcleo de población.

Sin embargo, el núcleo de Casa Cabrera que se construyó alrededor de la Ermita, ha desaparecido. Lo que se conoce hoy en día como Casa Cabrera, está compuesto por unos diez chalets de reciente contrucción con parcelas de campo alrededor de cada uno de ellos. Los habitantes no conocen muy bien los límites de la pedanía, mezclandose la zona con urbanizaciones de reciente construcción. Situada a lo largo de la carretera que une Abanilla con Santomera, los vecinos tienen mayor relación con esta última población.

 

 

 

 
Más artículos...
A.D.C. Nordeste Region de Murcia © 2009 Proyecto Web Nessis