PARTICIPA. Por favor, cumplimenta estos cuestionarios

PostHeaderIcon Reuniones

PostHeaderIcon Reunión con Ezequiel, Alcalde de Abanilla y concejales

En la mañana del viernes 5 el equipo de Albant, se reune con el alcalde de Abanilla Ezequiel Alonso, y concejales de agricultura y turismo, que destacan, que el gran potencial del municipio es el desarrollo agrícola y turístico, uniendo ambos sectores.

Destacan también el gran patrimonio cultural de la zona y los importantes proyectos ya ejecutados, en especial el de la Comunidad de Regantes de la Huerta de Abajo y Sahués.

 

 

 

PostHeaderIcon Entrevista Asociación de Comerciantes de Abanilla

La Asociación de comerciantes de Abanilla, destaca la importancia de apoyar al sector Comercio en el Municipio de Abanilla, diversificando la empresa hacia la artesanía y creando un foco de empresas artesanas ligadas al desarrollo turístico del núcleo central. Por otro lado, explican las dificultades del municipio, ya que la población tiende a ir de compras a municipios más grandes como Murcia o Fortuna.

Así se hace necesario diversificar el comercio, profesionalizando e implantando las TIC en los negocios, y modernizando al sector en su conjunto y ligándolo a otros sectores económicos del municipio.

Participan en la Reunión, D. Juan Carlos Martínez, fundador de la Asociación y el Presidente D. Enrique Muñoz. 

 

 

 

 

PostHeaderIcon Reunión y entrevista con la técnico de turismo de Abanilla

Abanilla es un núcleo poblacional de gran belleza y patrimonio cultural, arquitectónico y arqueológico. Además del núcleo posee una gran zona natural de gran importancia y gran potencial para el desarrollo turístico, que es el Río Chícamo y las pedanías que recorren el cauce de este río, como son Mahoya, El Salador, Macisvenda y La Umbría. También destaca el Salado que además de situarse en la ruta del cauce del río Chícamo, tiene un gran palmeral para su puesta en valor y promoción turística. 

 

 

 

PostHeaderIcon Visita a pedanías de Fortuna La Gineta, La Matanza y Rambla Salada

En la pedanía de La Gineta de Fortuna se han realizado encuestas a los vecinos y una entrevista a la pedánea Pepa. Quién señala la necesidad de menorar los accesos de la pedanía a Fortuna y además promover prácticas más sostenible y ecológica en la agricultura.

 

Además se visita la pedanía de La Matanza de Fortuna, para realizar encuestas a la población. Esta pedanía tiene gran potencial para el turismo, ya que cuenta con gran número de casas rurales y con empresas dedicadas al ocio y tiempo libre en torno a los circuitos de coches.Además de está próximo a la pedanía de Rambla Salada y La Jineta, siendo una gran zona para el desarrollo del turismo. Los vecinos en su mayoría opinan que lo más importante, es adecuar dotar de infraestructuras viales y de señalización, ya que es muy difícil llevar hasta la pedanía sino se la conoce. También ante la gran afluencia de visitantes en verano, necesitan mejorar las infraestructuras básicas, como es, la recogida de basura.

 

 Visita a la pedanía de Fortuna de Rambla Salada y entrevista en profundidad a empresas en relación con el turismo.

La Rambla Salada es un paraje natural con agua salada que tiene una aplicación en el área de la salud, configura la pedanía de Rambla Salada, compuesta por varias casas diseminadas, en su mayoría de nueva construcción. En el centro de este núcleo está el hotel Los Periquitos, un referente en el sector del turismo, que actualmente es gestionado por el tercer relevo generacional. Este hotel tiene en mente importantes proyectos para la ampliación del recinto y el aprovechamiento del agua.

 

 

 

 

 

PostHeaderIcon Comercio, hostelería y servicios en Jumilla

El sector del comercio, la hostelería y los servicios en Jumilla, aportan su visión para el Desarrollo de la Comarca a través de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) del GAL Nordeste.

La mañana del 5 de agosto se han visitado las empresas del mercado de abastos y del comercio del centro de la ciudad para recopilar sus necesidades y estrategias a fin de fortalecer los sectores. 

 

 
Más artículos...
A.D.C. Nordeste Region de Murcia © 2009 Proyecto Web Nessis