PARTICIPA. Por favor, cumplimenta estos cuestionarios

PostHeaderIcon Reuniones

PostHeaderIcon Visita a pedanías de Abanilla y Jumilla

El lunes 8 de agosto, se visitaron y se realizaron entrevistas a las pedanías de, Torre del Rico, Cañada del Trigo, La Zarza, La Raja de Jumilla, y las poblaciones de El Algarrobo y El Collado de los Gabrieles, de Abanilla, con motivo de la fase de participación para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa (EDLP) del Grupo de Acción Local del Nordeste.

 

 

 

PostHeaderIcon FORO EN JUMILLA

FORO CON EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JUMILLA

El pasado 8 de agosto, el equipo de Albant, se reunen con el equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla para analizar las necesidades de las pedanías y vías de desarrollo.

Destacan las propuestas realizadas para las pedanías situadas al sur del municipio, entre las que se encuentran, La Zarza, La Raja, Torre del Rico y Cañada del Trigo. Esta zona, que es limítrofe a las pedanías del norte de Abanilla y Fortuna son quizás, las que más necesidad de intervención tiene configurando un amplio territorio homogéneo susceptible de ser desarrollado turísticamente.

Se ha señalado como cuestión prioritaria dotar a la zona de cobertura para móvil e internet. 

 

 

 

 

 

PostHeaderIcon FORO EN FORTUNA

FORO CON EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE FORTUNA

En la mañana del día 8 de agosto, se reune el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fortuna, junto con Albant, para analizar las necesidades conjuntas del municipio, ya que es fundamental realizar una estrategia integrada que englobe el desarrollo económico y social del municipio.

Desde LEADER se pretende actuar en la promoción del turismo y puesta en valor de los recursos agrícolas, a fín de crear empleo, especialmente para mujeres y jóvenes. 

Por otro lado, es fundamental conectar el núcleo central del municipio, con las respectivas pedanías, con municipios próximos y con la capital. El objetivo, mejorar la movilidad y relaciones vecinales de la ciudadanía mejorando así las condiciones de empleabilidad y emprendimiento.

 

 

 

 

PostHeaderIcon Visita a La Garapacha y Las Casicas, Pedanías de Fortuna

Se visitan las pedanías de La Garapacha y Las Casicas. Ambas pedanías se sitúan en la ruta del Cortado de las Peñas, famoso para senderistas y amantes de las zonas rurales.

La pedánea de Las Casicas, María Pascual Flores, destaca el crecimiento de la pedanía debido a la promoción turística de la zona que está atrayendo a gente joven como residentes al municipio.

Sin embargo, la pedanía vecina La Garapacha, sufre un despoblamiento importante, a pesar de haber sido la pedanía central de la zona. 

 

 

PostHeaderIcon El Cantón y Cañada de la Leña: Paisaje de Canteras y Vides

En el limite con tierras de Jumilla y Valencia, se encuentran estás dos pedanías de Abanilla, cuyo paisaje es totalmente distinto a la zona del Río chicamo. Las palmeras desaparecen para dar paso a un paisaje verde y blanco que lo conforman los cientos de héctareas de viñas y las canteras que albergan los territorios vecinos.

El pedáneo de Cañada de la Leña, destaca el crecimiento de población inglesa y la importancia del paisaje de la zona para la promoción de las pedanías como destinos turísticos.

Por otro lado, la pedanía de El Cantón enfatiza la falta de empleo para jóvenes en la zona y la pérdida de puestos de trabajo en el sector de las canteras debido a la crisis. 

 

 
Más artículos...
A.D.C. Nordeste Region de Murcia © 2009 Proyecto Web Nessis