PARTICIPA. Por favor, cumplimenta estos cuestionarios

PostHeaderIcon Rueda de Prensa Informativa en Jumilla

LEADER en la Comarca del Nordeste tiene la Convocatoria Abierta.

Aproximadamente 675.000€ disponibles en Ayudas LEADER.

Más información pincha aquí.  

La convocatoria de ayudas LEADER dispone de crédito, para los proyectos que se vayan a acometer en la comarca del Nordeste de la Región de Murcia, es decir, Abanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla, así como en la pedanía de Abarán, El Boquerón.

Las ayudas están destinadas a Proyectos Productivos correspondiente a la medida 19 de Leader, en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Región de Murcia. Las líneas a las que se pueden presentar proyectos son:

·         Diversificación económica para la creación de empleo en zonas rurales.

·         Creación, ampliación o mejora de empresas y proyectos productivos del sector turismo.

·         Especialización e innovación inteligente y sostenible.

La Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Nordeste (EDLP-Nordeste) establece distintos porcentajes y cuantías máximas de ayuda dependiendo de la línea, así como distintos matices y condicionantes. Por esta razón si dispone de un servicio de asesoramiento y consultoría, totalmente gratuito para verificar si las actuaciones previstas en tu proyecto encajan en LEADER.

Cualquier interesado en realizar un nuevo proyecto o mejorar el que ya tiene, puede llamar al teléfono 968 75 30 81 o bien pasar por la oficina en Jumilla, en calle Doctor Fleming, 1 bajo y pedir cita en el Grupo de Acción Local Nordeste.

El plazo de presentación de ayudas, es hasta el 20 de diciembre de 2018. Recuerda queda aproximadamente 675.000€ cofinanciados por la Unión Europea a través de FEADER en un 63% y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) en un 37%.

Para la preparación de la documentación a presentar en el GAL Nordeste, se ha puesto a disposición de todo aquel interesado en realizar un proyecto en nuestra comarca, de una aplicación informática de uso obligatorio, denominada CREA-Nordeste, disponible en la web www.adcnordeste.es.

Nota de prensa del Ayuntamiento Jumilla.

 
A.D.C. Nordeste Region de Murcia © 2009 Proyecto Web Nessis