PARTICIPA. Por favor, cumplimenta estos cuestionarios

PostHeaderIcon Reunión Proyectos Programados. Un territorio en Igualdad.

Actores implicados en torno a Un Territorio en Igualdad.

El jueves 6 abril de 2017, tiene lugar en el Ayuntamiento de Jumilla, una reunión de trabajo en torno a los Proyectos Programados, Un Territorio en Igualdad, que el GAL Nordeste tiene previsto en su Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP), durante la programación 2014-2020. 

Estas Acciones Programadas (AP) dentro de la medida 19.2, engloban 3 proyectos en el bloque Un Territorio en Igualdad:  

- La Mujer: Protagonista del Desarrollo Rural.

  - Servicios de conciliación flexibles e innovadores.

  - Smart Rural para la Igualdad de Género. 

En esta reunión estuvieron presentes tanto las Concejales de Igualdad como personal técnico adscrito al mismo, de toda la Comarca del Nordeste de la Región de Murcia. 

 

El objetivo fundamental de estos proyectos es programar actuaciones conjuntas en el territorio Nordeste, que visibilice a las mujeres rurales y las haga protagonistas activas del desarrollo de la comarca, así como la dotación de servicios básicos de conciliación, dotando de instrumentos tecnológicos que apoyen el proceso de inserción social y laboral de las mujeres. 

La ejecución de los Proyectos Programados, es exclusivo de los Grupos de Acción Local, como así lo establece el PDR-RM y que cuenta con la colaboración de los actores públicos del territorio Nordeste de la Región de Murcia.

El presupuesto previsto a destinar al conjunto de los citados 3 proyectos, es de 180.000€.  

Descarga aquí un tríptico informativo. 

La próxima reunión para seguir avanzando con este tema, según lo acordado en esta misma reunión, se emplaza al 18 de mayo en Fortuna, en el Nuevo Centro Cultural.

Así mismo, en relación al proyecto programado en la EDLP en tono a la "Creación de Marca Única Turística y Destino Singular", que cuenta con un presupuesto de 300.000€. Se ha convocado a los actores más relevantes, a una reunión para la puesta en marcha del proyecto, el día 16 de mayo en Yecla, en el Ayuntamiento.

 
A.D.C. Nordeste Region de Murcia © 2009 Proyecto Web Nessis