PARTICIPA. Por favor, cumplimenta estos cuestionarios

PostHeaderIcon Se constituye la Red de Desarrollo Rural de la Región de Murcia

Red de Desarrollo Rural es una realidad en Murcia.

El pasado viernes 3 de marzo de 2017, se celebra en el Ayuntamiento de Ojós, el acto para la fundación de la Red de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, con el encuentro de representantes de cuatro grupos de acción local (GAL) que operan en la Región de Murcia. Los representantes de los GAL presentes en dicha reunión son: José Moreno, alcalde de Caravaca de la Cruz y presidente de Integral, Sociedad para el Desarrollo Rural; Antonio Jesús García, alcalde de Fuente Álamo y presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural Campoder; Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla y presidenta de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región,y Pablo Melgarejo, alcalde de Ojós y presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de los Municipios de la Vega del Segura

El objetivo principal de esta red es promover y fomentar proyectos relacionados con el desarrollo local y rural de los territorios asociados a los cuatro grupos de acción local fundadores. De este modo podrán verse beneficiados los 450.000 habitantes de más de 35 municipios de la Región. Además, se pretende mejorar la eficacia en la gestión y la coordinación de los grupos de acción local que la componen, así como llevar a cabo proyectos de cooperación para promover el aprovechamiento de los recursos del territorio bajo criterios de sostenibilidad ambiental.

 

La noticia se ha difundido por diversos medios de comunicación, ejemplo de ello a través de los periódicos de tirada regional, tanto La Opinión, como La Verdad.

 

 
A.D.C. Nordeste Region de Murcia © 2009 Proyecto Web Nessis