PARTICIPA. Por favor, cumplimenta estos cuestionarios

PostHeaderIcon Plan de participación

PLAN DE PARTICIPACIÓN NORDESTE DE LA REGIÓN DE MURCIA.

 

ESTRATEGIAS DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO (EDLP).

Recapitulando el balance de situación de la programación 2014-2020, en referencia a LEADER en la Región de Murcia, cuenta con el PDR-RM. (enlace con las versiones del PDR-RM).

En cuanto a la selección de los grupos de acción local candidatos a gestionar las Estrategias de Desarrollo Local Participativo, la CARM publica la Orden de 19 de junio de 2015, y posteriormente sus correcciones de errores (BORM nº 148), que regula el plazo máximo para la presentación de solicitudes para posibles candidatos, hasta el 25 de septiembre de 2015 y un plazo máximo para dictar y notificar la resolución de 6 meses a contar desde la publicación de la orden antes citada, es decir, hasta el 25 de diciembre de 2015. Ha transcurrido el plazo máximo para dictar y notificar la resolución, tan sólo se ha publicado el anuncio para dar trámite de información pública en el procedimiento de selección de los GAL candidatos a gestionar las estrategias de DLP,(BORM número 39, de 17 de febrero de 2016), tal y como lo indica el artículo 5 apartado 1 de la Orden de selección de los GAL candidatos. Según este anuncio los GAL que han presentado solicitud para ser candidatos a GAL  para la próxima programación, son los mismos que en Enfoque Leader: Integral, La Vega, Campoder y nosotros, la Asociación Nordeste. En este trámite se acuerda un plazo de información pública de 20 días, esto es, hasta el 11 de marzo de 2016, inclusive.

 Un resumen de la cronología del Plan de Participación presentado al Servicio de Diversificación de la Economía Rural. (pincha para su descarga).

El 5 de julio de 2016 el Servicio de Diversificación de Economía Rural notifica a la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste la Orden de Selección de los Grupos de Acción Local Candidatos, coinciden con los grupos de la programación 2007-2013, con variaciones territoriales en todos ellos.  Los GAL provisionales en la Región de Murcia son los mismos que en la programación anterior, Integral, La Vega, Camponder y Nordeste.

El sábado 23 de julio de 2016 se publica en el boletín oficial de la región de Murcia (BORM nº 170),Orden de 19 de julio de 2016, de la CARM, por la que se establecen las normas para la elaboración de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP) a aplicar en la Región de Murcia en el periodo 2014-2020, se abre la convocatoria y se regula el procedimiento para su selección y se introduce el régimen de organización y funcionamiento de los grupos de acción local (GAL) que gestionarán dichas estrategias, a través de la metodología LEADER.  Días más tarde se publica la corrección de errores a esta orden (BORM nº 210).

El sábado 30 de julio de 2016 se publica en el BORM nº 176, Decreto nº 83/2016, por el que se regula la concesión directa de ayudas para la elaboración de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP) a las organizaciones seleccionadas como Grupos de Acción Local Provisionales para el periodo 2014-2020 en la Región de Murcia. 

El 7 de noviembre de 2016 se notifica al grupo la Orden de la Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, de fecha 4 de noviembre de 2016, de Selección de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo para la programación 2014-2020.

RESUMEN NORMATIVA APLICABLE A LEADER, PROGRAMACIÓN 2014-2020

 Pincha aquí para enlazar con la normativa de la CARM, en referencia a LEADER.


 
A.D.C. Nordeste Region de Murcia © 2009 Proyecto Web Nessis