PARTICIPA. Por favor, cumplimenta estos cuestionarios

PostHeaderIcon Noticias y Anuncios

PostHeaderIcon Quesos y quesos al Vino de Murcia

PROMOCIÓN DE LA GASTRONOMÍA LOCAL: QUESOS Y QUESOS AL VINO.

Durante el mes de noviembre de 2015  ha tenido lugar la realización por parte de la Asociación, del proyecto titulado, "Promoción de la Gastronomía Local. Quesos y Queso al Vino", expediente 2.313.318, en colaboración con la D.O. Protegida Queso de Murcia y Queso al Vino".

Se han realizado catas comentadas en los municipios de Jumilla, Murcia, Cartagena, Lorca, Bullas y Caravaca de la Cruz. El objetivo fundamental de las catas es potenciar la calidad diferenciada de los Quesos de Murcia al Vino, Queso de Murcia Fresco o Curado. Las catas se dirigieron a diferentes colectivos, como asociaciones de consumidores y en el caso de Jumilla a 3 aulas de niños de primaria. La cata comentada consistía en una presentación multimedia en la que se explicaba unas nociones básicas sobre la historia, clasificación de los quesos y características de los quesos de cabra del Nordeste de la Región de Murcia.

Presentación multimedia  (pincha aquí para poder visualizar).

Dípticos informativos.

La promoción estuvo presente en Murcia Gastronómica 2015, mediante un stand se promocionaron los quesos de calidad diferenciada, así como las ganaderías y queserías asentandas en el territorio Nordeste de la Región de Murcia. En el stand se podian degustar tapas combinadas con los diferentes quesos, complementados con mermeladas, frutos secos y frutas para mostrar al público algunas de las posibilidades de uso de estos quesos en la elaboración de sencillas tapas que maridan diferentes sabores y texturas.

 
Más artículos...
A.D.C. Nordeste Region de Murcia © 2009 Proyecto Web Nessis